28 jul 2012

TARTA DE TRES CHOCOLATES (TRADICIONAL-THERMOMIX)


Hola a tod@s!! Hoy comienzo este blog de recetas y no puedo empezar de otro modo, que inaugurando con una de las recetas favoritas de mis hijas. A mi también me encanta prepararla por ser sencilla, rápida y muy vistosa. Hace unos días la preparé para ir a casa de unos amigos que nos invitaron a cenar, yo me ofrecí a llevar el postre... Y quedaron encantados, fue un éxito, es suave fresca y puede prepararse tanto en invierno como verano. Puede hacerse en vasitos o moldes individuales!!


Ingredientes para la base:
- 400g. Paquete de galletas tipo "Digestive".
- 100g. De mantequilla.

Ingredientes para la tarta:
*Primera capa de chocolate negro:
- 250g. Nata para cocinar.
- 250g. Leche (al gusto).
- 200g. Chocolate negro.
- 1 sobre de cuajada.
*Segunda capa de chocolate con leche: 
-250g. Nata para cocinar.
-250g. Leche (al gusto).
-200g. Chocolate con leche.
*Tercera capa de chocolate blanco:
-250g. Nata para cocinar.
-250g. Leche (al gusto).
-250g. Chocolate blanco.

MODO DE PREPARACIÓN:
Es más práctico hacer primero chocolate blanco, seguir con chocolate con leche y finalmente chocolate negro, porque los chocolates que se utilizan y quedan restos en el cazo de preparación no se manchan entre si y no hay que lavar el cazo entre capa y capa, pero a mi me gusta más la capa de chocolate blanco arriba, que para decorarla es mucho fácil, porque es más agradecida con cualquier adorno de chocolate negro.
Hay que comenzar preparando un molde desmontable para mayor  comodidad.   
  • Machacar las galletas hasta convertirlas en arena, agregar la mantequilla derretida y mezclar muy bien. 
  • Poner la mezcla en la base del molde y presionar con una cuchara hasta que quede uniforme y compacta.(reservar en la nevera). 
  • Coger un recipiente "tipo" cazo y poner el chocolate (según el orden que elijas, sería la primera capa que nos queda en la base junto a las galletas) troceado  a groso modo, la nata y la leche con un sobre de cuajada, poner a calentar a fuego medio y mover con varillas, dejar en el fuego unos 10 minutos, hasta que todo este bien mezclado, nunca hay que permitir que rompa a hervir, es decir no superar los 100grados. 
  • Colocar la primera capa de chocolate sobre la base de galletas y volver a reservar en la nevera. 
  • Si vas a seguir mi orden de chocolates lava el cazo, pero si haces el orden contrario no es necesario. 
  • Prepara de igual modo la siguiente capa de chocolate, y una vez lista saca el molde de la nevera y con un tenedor haz rallas levemente, sobre la capa primera que estará cuajada superficialmente. 
  • Este paso de hacer un peinado sobre las capas antes de poner la siguiente es muy importante ya que las capas quedan más sujetas y unidas entre sí. Si no se hace este paso pueden resbalar y desmoldarse la tarta una vez hecha. 
  • Para verter la segunda capa de chocolate una vez rayada la anterior agregar el líquido sobre una cuchara (esto es muy importarte, verter el líquido sobre una cuchara que valla cayendo el chocolate suavemente a la capa, según nos boza de la cuchara)...y nunca sobre la capa de chocolate directamente, porque como no está cuajada totalmente se te mezclaran los chocolates. 
  • Reservar nuevamente en la nevera y preparar la última capa, del mismo modo que las anteriores, en un cazo con la leche, la nata, la cuajada y el chocolate, evitando que llegue a hervir y calentar unos 10 minutos, moviendo continuamente con varillas, ojo con volver a rallar la capa de chocolate y volcar sobre una cuchara, nunca directamente, lo único que cambia es el color del chocolate. 
  • Una vez lista las tres capas guardar en la nevera unas 4 o 5 horas (como mínimo). Aunque lo más recomendable es de un día para otro. Decorar al gusto aunque es opcional, justo al final, antes de presentar.


Para hacer en Thermomix: Para cocinar cada capa de chocolate, poner todos los ingredientes en el vaso y programar 9 Minutos, 90º, velocidad 5, hacer en cada capa de chocolate los mismos pasos y seguir los pasos anteriores.

Animaros a Prepararla!! porque la vais a disfrutar y será uno de esos platos que seguiréis haciendo siempre para un cumple, reunión de amigos, Navidades...

En moldes de silicona también queda genial y desmolda muy bien, pero sin la base de galletas. Otra presentación muy elegante, es hacer vasitos, para tener la receta de forma individual.


5 comentarios:





  1. MMMMMMMMMMMMM..........

    TIENE QUE ESTAR SUPER BUENO

    :-) :-P ;-)

    ResponderEliminar
  2. Sonia, sólamente una duda.
    Hice la tarta de los tres chocolates con una receta muy similar a la tuya (una más de las miles que rondan por la red) y el problema que he tenido es que al hacer cada una de las capas, según las estaba echando en el molde cuajaban y no caían líquidas, sino casi que parecía ya una crema espesa, intentaba alisarla con la cuchara y lo estropeaba más. El resultado fue que de sabor estaba deliciosa, pero de presentación "una birria". La capa de arriba me quedó toda arrugada y fea. Así explicado, te da idea de qué pudo pasarme? No recuerdo si el preparabo lo herví o no. ¿Pudo ser eso?
    Quisiera hacerla para el domingo que viene. Si tienes tiempo, me podrías aclarar qué me pasó?
    Gracias de antemano.
    Caracol

    ResponderEliminar
  3. Hola! Las cantidades en la repostería son muy importantes: verifica que todas las cantidades estén exactas.
    Puede ser el espesante, en este caso yo utilicé para estas cantidades un sobre de cuajada para cada capa.
    Y es muy importante que cada capa se caliente unos diez minutos pero sin que llegue a hervir en ningún momento...mover con varillas si no tienes Thermomix.
    Para que tuviese ese aspecto no tengo idea de que pudo ser en concreto, para espesar tanto y quedar borbotones...en fin mucho ojo con las cantidades y temperatura. Además cada capa hay que vertirla sobre la anterior según se estén haciendo...mientras que una se hace la anterior se guarda en nevera...y no dejar esperar en el cazo.
    Si te surge cualquier duda me vuelves a ¿?
    Suerte para la próxima.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Sonia, muchísimas gracias por contestarme tan rápidamente. Creo que ya me hago una idea de lo que pasó. Las cantidades estaban bien, soy muy escrupulosa en eso. Lo que creo que pasó es que hirvió un rato y entre el espesor del chocolate y lo poco que tarda en espesar la cuajada, pues el líquido quedó como a "borbotones" como tú muy bien dices.
    Ya te contaré el lunes cómo quedó.
    Otra vez, muchas gracias y encantada de haber encontrado tu blog. Me gusta mucho.
    Caracol.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por tus palabras Caracol!!
    Seguro que la bordas...ya me cuentas!! Si quieres me envías una foto y te la público junto con mi tarta.
    Salu2.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...