20 sept 2012

BOLLITOS PITUFOS

Esta masa de pan es ideal, para un cumpleaños o reuniones, para servir en aperitivos o meriendas, es tan esponjosa y deliciosa que no podrás resistirte y probaras todas las versiones que prepares.
Tiene un sabor que combina fenomenal tanto con dulces como con salados. Hay veces que tienes invitados a merendar y llegan un poco tarde, ya no apetece algo dulce, pues con esta masa puedes hacer unos bocatas de Nocilla a los niños y los padres tomarse unos montaditos con una cerveza o refresco fresquitos.
Los minis los preparé con pâté, los montaditos con charcutería o Nocilla, algunos con nata y arándanos pero hay mil combinaciones: salchillas coctel,
Queso crema con salmón, Mermeladas, mini hamburguesas,....a vuestro gusto!!
Espero que os gusten porque en casa nos encantan.
Nota: El agua de azahar se puede comprar en farmacias.

INGREDIENTES:
230ml. Agua templada.
20ml. Leche.
1 Cucharilla de azúcar.
50gr. Levadura fresca.
80gr. Azúcar.
300gr. Harina de fuerza.
200gr. Harina normal.
1 Cucharilla de agua de azahar (opcional).
1 Huevo.
50gr. Mantequilla.
1 Pizca de sal.

MODO DE PREPARACIÓN:
Poner en un bol el agua y la leche templada con la levadura fresca y la cucharilla de azúcar remover levemente.
En un bol grande mezclar las harinas, el azúcar, la pizca de sal. Mezclarlos todos los ingredientes bien.
Agregar el huevo batido, la mantequilla derretida, el agua reservada con la levadura...amasar unos 10 minutos.
Hacer una bola redonda con la masa. Colocar en bol grande y tapar con un paño.

Dejar reposar una o dos horas.
Hasta que doble su volumen.






Una vez que doble su volumen, pongo la masa en moldes de silicona, pincelados con aceite de girasol.
Y se vuelven a dejar reposar unos 30minutos para que vuelvan a
doblar su volumen.
En esta espera poner a calentar el horno a 200 grados.



Yo preparo con la masa de los moldes de magdalenas los montaditos, aunque también puedes poner en la tabla y amasar con rodillo y un poco más de harina.
Te pongo varias versiones. Hornear según tamaños entre 5/20 minutos.
Con tapón de botella, se consiguen unos mini pitufos para aperitivos.
Untados con paté o queso crema, quedan muy ricos.





Con nata y arándanos, o fresas, es un postre o merienda especial.
Puedes poner con cobertura de chocolate, rellenar de nata o crema pastelera.
Si un día no sabes bien que te apetece, prepara esta masa y date un capricho durante todo el día, puedes desayunar, almorzar, merendar, tapear y cenar variando los rellenos y formas de esta masa.
Espero que os guste.












12 comentarios:

  1. Una delicia Sonia. Unos bollitos deliciosos y muy versátiles. Hablando de bollitos, y así en voz baja, entre nosotros. ¿Lo has llamado botillos o es que has cambiado las consonantes?...jajaja. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por darte cuenta, el ordenador no reconoce algunas palabras y me las cambia, tengo que estar pendiente y de esta no me di ni cuenta, anoche estaba el ordenador muy flamenco y me traía loca.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. la verdad que me parece una idea genial para cuando hay invitados en casa, muy facilitos y seguro que con el resultado merece la pena hacerlos

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tienen estos bollitos y parecen fáciles de hacer así que me apunto la receta para el próximo cumpleaños que hagamos en casa. Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto la receta de los bollitos, seguro que a mis peques les encantan para las meriendas. Bsss

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta deliciosa y como bien dices se pueden rellenar de muchas cosas, tanto saladas como dulces o solos que seguro que están riquísimos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Mmm qué rico! Tienen que estar muy buenos! Ya me gustaría tener alguno para merendar con el cafecito! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. hummm,pues si que tienen que estar ricos estod bollinos ,ya lo creo ,y como dices ideales para comer igual con dulce que con salado
    besinos

    ResponderEliminar
  10. HOLA GUAPÍSIMA... Los dulces me encantan, pero no soy muy artesana que digamos en estas cuestiones, pero desde que he encontrado tus recetas, creo que prepararé más de una y de dos...
    MIL GRACIAS POR TUS AMABLES PALABRAS, lo dicho, tod@s aprendemos de todos ¿verdad?
    UN GRAN ABRAZO :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, he venido de visita y estos panes me han gustado mucho, tienen una pinta deliciosa y los has acopmpañado tambien, que fijáte que hora es y me ha dado hambre.
    Un biquiño

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...