17 dic 2012

CUAJADA DE TURRÓN BLANDO (THERMOMIX-TRADICIONAL)


Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta riquísima!! Es uno de mis postres preferidos para estas fechas navideñas...aunque pasadas las navidades como aprovechamiento de tabletas de turrón sobrantes es perfecta...(en verano, muy fresquita, sabe a gloria ;)
Es muy fácil de hacer e ideal para dejar preparada con un día o dos de antelación.
Puede presentarse en copas, moldes familiares, en flaneritas...
Lo he preparado en flaneritas muy pequeñas, porque es un postre delicioso para culminar una cena completa de aperitivos, primer, segundo plato...con lo que prefiero que no resulte pesado...
Aunque en cenas ligeras o reunión con aperitivos, puede prepararse en copas más grandes.
Os animo a preparar esta receta que os aseguro volveréis a repetir y a nadie dejará indiferente.

INGREDIENTES:
Con estas cantidades 16 Flaneritas.
500ml. Leche.
500ml. Nata líquida.
300gr. Turrón blando (1 tableta).
2 Sobres de cuajada.
100/150gr. Azúcar.
Caramelo líquido.
Piñones (opcional para decorar). Otra opción que queda muy bien son almendras laminadas, nueces etc.
MODO DE PREPARACIÓN (TRADICIONAL).
  • Menos el caramelo líquido y los piñones que usaremos más adelante, colocamos en un cazo todos los ingredientes: leche, nata, turrón y sobres de cuajada, cuando tengamos los ingredientes en el cazo, triturar con batidora y poner a calentar unos 10 minutos, sin dejar nunca que llegue a hervir y removiendo con varillas.
  • En la base de los moldes para flanes elegidos, poner el caramelo líquido y los piñones para la decoración.
  • Volcar sobre las flaneras con el caramlo y los piñones el contenido del cazo y rellenar los moldes.
  • Dejar reposar en la encimera de la cocina y dejar que pierdan el calor. Una vez templados, guardar las flaneras en la nevera. Necesita un mínimo de cuatro horas, pero lo más recomendable es preparar el día o noche anterior.
  • En el momento de servir, comer en la misma flanera o emplatar desmoldándolo en un plato y a disfrutar!!
  • Decorar al gusto con frutos rojos, menta, nata en spray, peineta de chocolate, barquillos de galletas etc...
MODO DE PREPARACIÓN (THERMOMIX)
  • En el vaso de la thermomix poner todos los ingredientes (menos caramelo líquido y piñones).
  • Programar 10minutos, temperatura 90º, Velocidad 4.

  • En estos minutos, poner en la base de los moldes elegidos el caramelo y los piñones para la decoración.
  • Una vez finalizado los 10 minutos, volcar el contenido del vaso, en los moldes.
  • Dejar reposar en la encimera de la cocina hasta perder el calor, y una vez templada, reservar en la nevera. Necesita un mínimo de cuatro horas, pero lo más recomendable es preparar el día o noche anterior.
  • En el momento de servir, comer en la misma flanera, o desmoldar para emplatar y a disfrutar!!.
  • Decorar al gusto con frutos rojos, menta, nata en spray, peineta de chocolate, barquillos de galletas etc...


35 comentarios:

  1. mmmm que rico está!!!!Yo lo hice grandote y fué todo un triunfo!

    ResponderEliminar
  2. Niñaaa, la cuajada me ha encantao, pero no sé si más que el soporte pa la tableta....jajaja. Y esa piernaca que se ve es la tuya?....Ay omá qué rica....jajaja (parezco un viejo verde, ay por Dios). Ala, a descansar que hoy toca dieta de tó. Un sandwich vegetal y a la cama. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No doy a basto de apuntar tus recetas ricas y sencillas, eres una máquina todos los días sacando una receta nueva y a cada cual más rica. Creo que me voy a ir a pasar las navidades contigo!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que DULCE tan RICO!!!
    Me adelante deseándote que pases unos día llenos de bienestar y en buena compañía
    UN ABRAZO SONIA QUERIDA, Y FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  5. que buenoo, me encanta, a ver si puedo hacerla algún dia de estas fiestas, me ha encantado por lo bueno y lo fácil que es. besitos

    ResponderEliminar
  6. Sonia,nunca habia escuchado lo de cuajada de turrón eso debe de estar rico no,buenisimooooo...:)
    Oye como mola tu nuevo soporte!!
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Muy rico! Me encantan los piñones como decoracion! Te ha quedado perfecto!! Besoss

    ResponderEliminar
  8. Esta receta me viene muy bien porque tengo 3 tabletas de turrón del año pasado, que no caducan fácilmente e igual para llevar para mi familia en versión grande...
    O como dices, en verano también es una buena opción, pero entonces no sé qué comensales tendré, así que me la llevo también.
    Un besito.
    No veas, yo ya me he quedado OUT porque no tengo tablet por ahora.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta cuajada tan navideña así que me llevo la receta para probarla.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Sonia, cielo que postre mas delicioso, ademas te ha quedado con una presentacion preciosa, lo veo perfecto para estos dias de navidad, me ha gustado mucho asi pequeñito como tu lo has presentado queda perfecto. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima, qué postre tan rico!!
    Me encanta la idea, porque sabes? Yo no soy mucho de turrones, pero en postres me encanta!! Así que tomo nota, que además es sencilla de hacer, lo tiene todo!!
    Tú si que piensas en todo!!
    Un beso preciosa y que tengas una linda semana!!

    ResponderEliminar
  12. que bueno ! una delicia de cuajada! bicos

    ResponderEliminar
  13. seguro que estaba de lujo!! por eso me llevo la receta porque seguro que con el turrón que sobre puedo hacerlas, me va a encantar el resultado porque me gustan todos los ingredientes! y la verdad que el soporte esta super bien, si es que, lo que no se invente.... :)

    ResponderEliminar
  14. Sonia esta receta me encanta, no sólo para ahora, sino como bien dices para el veranito que echamos de menos el sabor a turrón, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  15. ESTO TIENE QUE ESTAR DE MUERTE , PARA ESTOS DIAS QUE COMEMOS TANTO ME PARECE UN POSTRE SUAVE Y DE TURRON QUE MAS QUEREMOS UN BESO

    ResponderEliminar
  16. Muy buena esta cuajada de turrón que nos propones, sin duda tiene que estar deliciosa.
    Con tu permiso me quedo por aqui como seguidor.
    Un saludo.

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Me parece fabuloso este postre y con una estupenda presentaciíon con los piñones y el caramelito, rico,rico,rico, lo probaré seguro.
    Besitos guapa y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este postre, ideal para aprovechar las tabletas de turrón que nos sobren. Seguro que está delicioso!!!. Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sonia yo nunca le pongo piñones pero queda mucho mas vistoso para esta noche buena te copio la receta
    pues como tu dices este flan esta rico tanto en invierno como en verano pues luego siempre sobran tabletas de turron
    me quedo por tu cocina
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Creo que nunca había visto una cuajada de turrón que buena!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  21. Sonia, por favor,q ue no te conociiiiia!!!! Gracias por tu consejo de quitar la palabra enogorrosa de los comentarios, ya lo hice!
    Este postre me parece una autentica delicia... No se cuando podre hacerlo, pero te lo hare saber! tienes pagina en facebook? Ojala, para estar mas en contacto...
    www.facebook.com/pequeniosplaceres

    Abrazos

    Carolina

    ResponderEliminar
  22. que rico,yo me sé de uno que esto le tiene que encantar,hasta los helados preferidos los quiere de turrón,yo te digo una cosa,esta la preparo con las sobras ,que después nada la tableta rondando por ahí sin saber que hacer con ella,gracias y besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Sonia! Siempre viene bien unas palabras tan bonitas como las tuyas, gracias. Lo disfrutamos muchisimo.

    Me apetece hacer ya esta cuajada, se ve tan deliciosa y te dice co-me-me...mmm

    Felices fiestas y a disfrutar de estas cositas ricas de la navidad.

    kisses

    ResponderEliminar
  24. ¡¡que rica esta receta!! yo la hago pero sin nata besitos

    ResponderEliminar
  25. qué buena pinta tiene la cuajada, está para meter la cuchara, feliz navidad bonita, bsts!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Sonia!!! Te has lucido con este flan, que bien quedan los piñones por encima.

    Que chula tu nueva adquisición, así se ve mejor la pantalla de la table, yo tengo una que compré en tienda Sueca que todos conocemos pero no es tan guay como la tuya, bsssss.

    ResponderEliminar
  27. Hola querida Sonia, discúlpame por no haber pasado por aquí antes, pero anduve algo liada, veo que has trabajado y has preparado cosas muy ricas, me ha encantado la mermelada de piquillos, me quedo la receta, no descarto hacerla para estas fechas y la cuajada ¡madre mía! es una golosina.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  28. Hoy tenemos una receta muy parecida así que te voy a decir más que me encanta la cuajada de turrón, tiene un sabor suave que me encanta.

    Te deseo muy felices fiestas en compañía de los que más quieres y una estupendo próximo año en el que espero nos sigamos viendo entre fogones.

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  29. Qué recetita más rica! Me la llevo para mi cocina, pero ya!

    ResponderEliminar
  30. UuuuuuuuuuuuuuuQue delicia de postrecon esa pinta,essa presentación,un postre para quitarse el sombrero.

    Besos
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  31. ¡Que rico, Sonia! Yo también hago un flan con el turrón que sobra.
    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  32. Que buenísima pinta, te ha quedado de lujo. Jeje, yo soy otra adicta al table, y le doy los mismos usos!! Una vez que te acostumbras, piensas, ¿Como he podido estar todo este tiempo sin él? Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Que buena esa cuajada, no me la pierdo por nada del mundo, me llevo una para el postre de mañana, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  34. De lujo, yo quiero uno ahora! jejej, me quedeo por aquí..

    http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/

    Salud!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...