12 mar 2014

PIZZA DE MASA CASERA CON PIMIENTOS ASADOS Y QUESO.

Hola a tod@s!! Hoy os traigo unas pizzas extraordinarias con pimientos asados, queso, toque de ajo, orégano y masa casera enriquecida con salvia. Todos los que me conocen saben que los pimientos asados son una de mis debilidades y las masas enriquecidas me encantan porque se consiguen unos toques y aromas que transforman recetas tradicionales en únicas y sorprendentes!!
Experimento siempre que puedo y las hierbas aromáticas son una forma de conseguir resultados diferentes de una forma fácil y satisfactoria...os animo a que probéis vuestras propias versiones tanto en masas enriquecidas como en rellenos para vuestras pizzas, con ingredientes a vuestro gusto!! Esta es una de mis preferidas!! y espero que os guste!!

INGREDIENTES:

PARA LA MASA DE PIZZA:
300ml. Agua tibia.
30ml. Aceite de Oliva virgen extra.
30gr. Mantequilla blanda o pomada (temperatura ambiente)
1 Cucharilla de sal.
1 Cucharilla de azúcar.
Hojas de Salvia (Podéis sustituir por otras hierbas aromáticas como estragón, orégano, romero...)
500gr. Harina.
1 Cucharilla de levadura en polvo.

PARA EL RELLENO:
Pimientos Asados Caseros (PARA VER RECETA PINCHA AQUÍ) o pimientos del piquillo en botes.
Queso (yo usé Cheddar en dos colores, pero podéis poner el que más os guste o tengáis en casa)
2 Dientes de Ajo picadito.
1 Cucharada de Orégano.
2-3 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
 MODO DE PREPARACIÓN:
(Yo preparé la masa en thermomix, pero podéis hacerla a mano o con cualquier otra maquina amasadora, siguiendo los mismos pasos)
Ponemos el agua, el aceite, la mantequilla, la sal, pimienta y azúcar en el vaso junto con las hojas de salvia y mezclamos unos segundos para trocear levemente las hojas y mezclar bien todos los ingredientes (foto 1,2)
Incorporamos la harina y la cucharilla de levadura en polvo (foto 3)
Amasamos unos minutos hasta conseguir una masa fina y levemente pegajosa (foto 4)
Ponemos a calentar el horno a 200º
Dejamos reposar como mínimo, unos 15 minutos.
Volcamos la masa en la encimera y estiramos con un rodillo (foto 5)
Ahora elegimos el formato que deseemos, yo hice unas mini-tartaletitas individuales, pero podéis hacer una mega-pizza!! (foto 6)
Pintamos la masa con aceite y pinchamos con un tenedor para evitar que se formen pompas en el horneado (foto 7,8)
Horneamos unos 5-7 minutos según horno y conseguir una base medio cocinada, para que al final de la receta la masa esté perfecta y crujiente (foto 9)
Ponemos sobre la base de pizza los pimientos asados troceados levemente (foto10,11)
En un mortero, incorporamos ajos picaditos, aceite de oliva y el orégano (foto 12)
Una vez que este bien mezclado y machacado levemente ponemos una cucharadita sobre la pizza (foto13)
Espolvoreamos el queso rallado o troceado (foto 14)
Horneamos unos 10 minutos aproximadamente, o lo que necesite la masa ya que el grosor es a vuestro gusto o los ingredientes que elegimos, en este caso los pimientos están cocinados y la masa es fina. Pasado los 10 minutos a 200º (foto 15)
Si os apetece podéis poner en crudo otra cucharadita o un hilo de aceite con ajo y orégano sobre la pizza ya terminada (foto 16)
 Seguro que os encantará tanto la masa enriquecida, como los ingredientes elegidos en esta ocasión, aunque podéis añadir más como lacón, jamón cocido, atún, más verduritas como cebollita picada... y un largo etc a vuestro gusto...lo que os aconsejo es, que si podéis no dudéis de poner esas cucharaditas de ajo, orégano y aceite...les dará un toque único que yo he bautizado como toque campero!! ;-) Aquí os dejo más fotos de esta delicia!!



14 comentarios:

  1. Siempre he dicho que las pizzas caseras son las mejores y la tuya tiene una pinta fantástica :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, lo que mas admiro de ti es la facilidad con la que experimentas y la imaginación que le pones a tus platos, sobre todo a tus panes y masas, harinas diferentes, especias, aromas... eres una caja de sorpresas!! de buenas sorpresas!! Me encanta esta pizza, tiene que tener un aroma tan espectacular como su colorido y no digamos su sabor...!! besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. Sonia la receta es genial y te han quedado muy bien en tartaletas individuales :) Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya tartaletas más ricas Sonia!!Me cogería unas cuantas para la cena de hoy!!Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia !!!
    las pizzas nos encanta en casa
    y si son casera ni te cuento...salen riquisimas y con ingenio podemos elaborarlas con infinitos ingredientes
    el sabor de hierbas le aporta un toque exquisito
    el olor al cocinarlas es estupendo, y el sabor de lo más exquisito
    te han quedado divinas...me llevo una..jjj
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me parece fantástica tu receta, ya que al poner hierbas aromáticas a la masa, queda super genial de sabor. Y el relleno pues me encanta!!! vamos que me las llevo para la cena..que ricas!!!! bstos.

    ResponderEliminar
  7. si es que como lo casero no hay nada, que rico

    ResponderEliminar
  8. uhmmmm que rica la pizza me encanta y todos los fines de semana cae, yo he hecho algún que otro experimento con hierbas, la salvia ya te digo que no gusta en mi casa, pero con albahaca una delicia y como dices con romero deliciosa,bueno si sé que la haces ayer me autoinvito jeje...besitos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, yo les llamaria cazuelitas de pizza, por que le has dado una forma preciosa de verdad, ademas de ricas solo verlas ya apetece tomarlas, con esos pimientos asados que me vuelven loca, eres una Reina cocinando. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Unas pizzas caseras buenisimas y que delicioso ese queso fundido hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar increíble, pero que buena pinta tiene todo. Me encanta tu bloc ha sido un placer visitarlo, te invito a mi blog, y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Sonia. A ver cuando me decido a preparar masa casera ya que nunca la he hecho y siempre, sobretodo, cuando veo las maravillas que hacéis, me digo que no pasa un día más sin hacerla pero al final el día pasa y la masa no se hace. Soy el punto puesto a ti jj, tu experimentas y además con resultados excelentes como se ve jj.
    La salvia la he utilizado en contadas ocasiones. Para mí tiene un sabor peculiar y algo intenso, al menos es lo que se me quedó grabado cuando la utilicé hace ya algún tiempo. Es posible que en aquella ocasión echará más de la cuenta jj, de ahí ese recuerdo.
    Ahora, leyendo la entrada y viendo las fotos, el recuerdo que se me quedará será imborrable porque esta pizza debe estar como para perder el sentido. Los pimientos asados han hecho con total seguridad que esta pizza, con esa masa, sea un manjar.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que delicia con esos pimientitos asados caseros !! Y la presentación muy bonita, un besito

    ResponderEliminar
  14. Sonia!! que blog más bonito tienes, no he visto como hacerme seguidora pero me he hecho del fb. Estas pizzas tienen una pinta estupenda y sobre todo me encanta el color que tiene todo, genial. Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...