3 mar 2015

CHULETAS CON ADOBO DE LIMÓN AL VAPOR (THERMOMIX)

 Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta, que me suele sacar de algún aprieto, es un medio invento ideal para comer ligero, plato completo y en pocos minutos, para diario o cenas, sin apenas manchar nada, muy económica y queda un plato resultón. Esta receta es muy sabrosa gracias al adobo que se prepara en 5 segundos y le viene genial por estar cocinada al vapor que suele dejar los platos sin gracia ;) El adobo que yo uso es suave para que nos guste a todos incluidas las niñas ;). Tanto el color como el sabor del adobo hace que resulten unas chuletitas muy apetecibles y sin incluir excesos en grasas, fritos etc. Si os apetece la podéis versionar con otras carnes o pescados porque queda bien con todo este adobo con sabor a limón que a mi me encanta.

INGREDIENTES:
6 Chuletas de cerdo.
1 o 2 Limones (necesitamos aproximadamente 30ml. de zumo de limón y la piel)
25 ml. Aceite de Oliva virgen extra.
5-6 Dientes de Ajos.
Una cucharilla de Pimentón dulce.
Sal, pimienta.
Yo he puesto unas hojas de salvia que combina muy bien con el cerdo y tengo una maceta en la casa, pero le podéis poner la hierba que más os guste (orégano, tomillo, perejil etc)
800ml. Agua.
300gr. Arroz redondo.
MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:
En primer lugar preparamos el adobo, se puede hacer con bastante anterioridad, incluso la noche anterior y así quedaran las chuletas riquísimas.
Lavar los limones. Rallar la piel y ponerla sobre las chuletas en un recipiente grande, es un extra de sabor que no podemos desaprovechar. Espolvorear también un poco de pimienta recién molida, sobre las chuletas.
 En el vaso de thermomix, ponemos el aceite, los dientes de ajos, las hojas de salvia (o las hierbas que más os guste). Yo pongo un colador y sobre éste exprimo el limón para que no caiga en el vaso ningún hueso o semilla de limón. Incorporamos sal y una cucharilla de pimentón dulce.
Trituramos unos segundo a Velocidad 5.
Ya tenemos listo el adobo. Lo volcamos sobre las chuletas y extendemos bien para que queden bien untadas por ambos lados y todas partes como se ve en las fotos. Cubrimos las chuletas con papel de plata y reservamos en la nevera, cuanto más tiempo esté el adobo más sabor cogerán las chuletas, pero incluso con 30-60 minutos podrían ser suficiente, aunque como os dije antes se pueden dejar adobadas desde la noche anterior.
 La receta, se podría hacer sin más cocinada al vapor, pero yo he aprovechado para cocinar un arroz y usarlo de guarnición que se cocina en los mismos tiempos y tendríamos un plato completo, en 20 minutos.
Pesar el arroz que necesitamos (300gr) en un plato sobre la tapadera de thermomix y lo dejamos reservado.
Poner en el vaso el cestillo. Cerrar la tapa y por el vocal introducir el agua (800ml) y una cucharilla de sal.
Sacamos las chuletas adobadas que teníamos en el frigorífico reservadas.
En el varoma y la bandeja superior colocamos las chuletas adobadas (a mi me sobró medio limón y lo hice rodajas, lo coloqué sobre las chuletas) . Ponemos la tapadera y Programar 7 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 3.
 Cuando pasen los 7 minutos. Quitamos el varoma (lo ponemos sobre la encimera)
Por el vocal, añadimos el arroz (que caerá sobre el cestillo, que teníamos puesto) Volvemos a colocar el varoma sobre la tapa y Programar 13 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 3.
Pasado este tiempo las chuletas y el arroz se cocinaran y estarán listos para apartar y disfrutar!!
Colocar las chuletas en una bandeja, y sacamos el arroz del cestillo...Emplatar la cantidad deseada y espolvorear levemente con la hierba elegida. Con una ensalada resulta un menú completo y ligero ;) que podemos preparar en 20 minutos si ya tenemos las chuletas adobadas.




 photo firma_zps424f3bc9.png

7 comentarios:

  1. Jo, menuda pinta tiene, de verdad.

    ResponderEliminar
  2. No se como sabrá estas chuletas al vapor, pero las tengo que probar, nunca las he hecho y tienen muy buena pinta. Ya te cuento Sonia, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Asi nunca las he comido pero al llevar limon ya me estan gustandooooo... y la pinta no dijamos. bsss

    ResponderEliminar
  4. Que chuletas mas ricas!! ese adobo le tiene que quedar de lujo!! y al vapor...mas sanas! B esitos.

    ResponderEliminar
  5. ya están copiadas, has conseguido un plato de lo más completo y está claro que con mucho sabor

    ResponderEliminar
  6. wow con lo que me gustan las chuletas, menuda delicia de plato te ha quedado. un beso

    ResponderEliminar
  7. hola Sonia, que delicia de plato, me gusta mucho el adobo y como le da sabor y aroma, gracias por e paso a paso tan bien explicado, un beso!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...