12 jun 2015

SALMÓN FRESCO AL HORNO MARINADO CON MOSTAZA, MIEL Y LIMÓN.

 Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta con salmón fresco que os encantará, por su sencillez y por el resultado tan jugoso y sabroso. En mi casa el salmón nos encanta a todos y suelo cocinarlo con frecuencia, esta receta la preparo mucho y hace unos días me di cuenta que no la tenía aun en el recetario del blog, así que le puse remedio rápidamente y aquí os la traigo, seguro que os encanta tanto como a nosotros, es una forma sencilla de preparar un salmón con resultado elegante ;)

INGREDIENTES:
Una pieza de salmón fresco. (puede hacerse con filetitos u otro tipo de corte, pero como más me gusta a mi es en este formato, si usamos filetes pequeños de salmón hay que tener en cuenta el tiempo de horneado)
Piel de un limón.
Zumo de medio limón.
Una cucharada generosa de aceite de oliva virgen extra.
Una cucharada generosa de mostaza (yo usé Dijon)
Una cucharada de miel.
Una cucharada de orégano (puede sustituirse por otras hierbas como eneldo, estragón etc)
Salpimentar al gusto.

MODO DE PREPARACIÓN:
  1. En primer lugar hacemos la salsa para marinar el salmón fresco.
  2. En un bol pequeño, rallamos la piel de un limón bien limpio. Añadimos el aceite de oliva virgen extra, la cucharada de miel, de mostaza y el jugo de limón. Incorporamos la cucharada de orégano y mezclamos bien, para emulsionar la salsa y mezclar bien todos los ingredientes.
  3. Colocamos el lomo de salmón en un recipiente apto para horno y le ponemos en la base un papel de horno.
  4. Ayudándonos de una brocha de cocina, pincelamos con toda la salsa, el lomo de salmón fresco y extendemos por toda la superficie.
  5. Reservamos en la nevera y dejamos macerar un mínimo de 30-60 minutos para que absorba los sabores.
  6. En este tiempo de maceración, podemos encender el horno para que alcance la temperatura deseada, en este caso unos 180º.
  7. Una vez tengamos el horno a la temperatura, introducimos el salmón marinado y dejamos hornear entre 12-15-20 minutos, dependerá del horno y lógicamente del grosor del pescado.
Sacar del horno y a disfrutar!!
NOTA: Combina genial con una ENSALADA DE JUDÍAS VERDES, ENSALADA MALAGUEÑA, PURÉ DE PATATAS, ENSALADA CÉSAR, UN ARROZ 3 DELICIAS, ENSALADA DE COUS COUS, PASTA AL PESTO DE ALBAHACA, etc. Combina fenomenal con cualquier guarnición o ensalada y queda suave, delicioso y elegante!! ;)
 En esta ocasión está acompañado por un arroz-paella con verduras y quedó delicioso!! :D

 photo firma_zps424f3bc9.png

3 comentarios:

  1. Muy rico, hace poco lo comí yo muy parecido y está de muerte!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo con el salmón, uno de mis pescados favoritos, tu receta me ha gustado y el sabor debe ser estupendo, me la llevo, bssssss.

    ResponderEliminar
  3. hola!! me lo agencio, que me gusta mucho el salmón y esta manera no lo he probado, seguro que está super bueno, un besote!! buena semana ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...